Instalación
Contenido desplegable
¿Qué nivel de dificultad tiene la instalación de los paneles?
Nivel: Fácil
Si no tienes problema en usar una sierra y un destornillador, será muy posible que la instalación la hagas tú mismo. Los paneles son livianos y fácil de manipular, asegúrate de tener un espacio adecuado para trabajar en ellos.
También algunos de nuestros clientes prefieren que un profesional en obras menores les ayude a instalar los paneles. Dado que el producto es fácil de trabajar y montar, cualquier profesional de la construcción puede ayudarlo a instalar los paneles, incluso si no lo han visto antes, guiándose con las indicaciones del manual de instalación. Pero si realmente quieres asegurarte que lo instale personal capacitado, certificados con nuestra garantía, te ofrecemos la opción de incluir el Servicio de Instalación, por favor comunitate con nosotros.
¿Qué herramientas y materiales necesito?
Herramientas
- Sierra Circular (para corte transversal panel)
- Sierra Caladora (para agujeros de enchufes e interruptores)
- Guía de corte
- Taladro
- Atornillador
- Cuchillo cartonero con filo
- Lija para madera
Materiales
- Adhesivo de montaje
- Tornillos
- Tarugos (tipo según material a perforar)
-Listones horizontales (opcional)
Si necesito ajustar los paneles ¿Cómo cortar?
Los paneles se pueden cortar de forma transversal con cualquier sierra, pero recomendamos una sierra circular con guía de corte para obtener un corte recto y limpio.
Si necesitas cortar de manera longitudinal la base de fieltro, puedes hacerlo sin problema con un cuchillo cartonero con filo.
¿Qué tornillos necesito?
Para montar el panel, necesitas encontrar tornillos que puedan funcionar con el material del que está hecha tu pared o cielo.
Como regla general, recomendamos tornillos negros si la base elegida del panel es negra o plateados si la base del panel es gris, para que el tornillo sea invisible en el fieltro.
¿Los paneles aislan el sonidos entre habitaciones?
Nuestros paneles no impiden en un 100% que el sonido se desplace de una habitación a otra. El objetivo principal de nuestros productos es absorber y mejorar la calidad del sonido dentro de una misma habitación, evitando la mala acústica del entorno.
Si deseas evitar el sonido proveniente de otras habitaciones se puede lograr incorporando el sistema de trasdosado, rellenado con aislación extra.