Trasdosado

¿Qué es un Trasdosado?

¿Estás buscando una alternativa para aislar una o mas paredes de tu hogar?

La solución más utilizadas es el trasdosados. Son muy demandados tanto para zonas interiores como para fachadas exteriores por los buenos resultados que ofrece. Pero, ¿Qué es un trasdosado?

Un trasdosado es el revestimiento de un muro de una vivienda. Puede instalarse tanto en paredes interiores como en las paredes exteriores del hogar. Su aplicación es válida tanto en construcciones nuevas como en aquellos hogares que se quieren remodelar y reacondicionar a nivel térmico y/o acústico. Así pues, se podría decir que son una gran opción cuando lo que se busca es aislar y reducir la demanda energética en los hogares.

Generalmente se utilizan planchas de yeso cartón extra en las paredes para revestir y lograr la funcionalidad, pero lamentablemente no es una opción que cualquiera se pueda permitir o desear, debido a su instalación a nivel técnico, tiempo de armado, sellado de juntas entre las planchas, pintado/secado, disminución del espacio habitable, poca pulcritud en el dimensionamiento de las planchas y perdida de la calidad decorativa de la solución.

¿Cuáles son los tipos de trasdosados?

Las opciones que más comúnmente se utilizan son: el trasdosado directo, trasdosado semidirecto y el trasdosado autoportante.

El trasdosado directo esta compuesto de paneles que se aplican directamente sobre los muros. La fijación y nivelación de los paneles crea una protección adicional, incorporando al muro existente aislamiento acústico extra.

Los trasdosados semidirectos se utilizan cuando el muro a trasdosar no es adherente o el acabado está en mal estado, bien porque nos encontramos frente a tabiques viejos o imperfectos. La diferencia entre los trasdosados directos y los trasdosados semidirectos es que en estos últimos las placas de yeso laminado no se instalan mediante pasta de agarre. Esta vez, las placas de yeso laminado se fijan o atornillan a unos perfiles, que se deben colocar en el muro que se desee previamente.

El trasdosado autoportante está compuesto por una estructura a base de elementos verticales (montantes) y/o horizontales (canales) de diferente ancho, según características de cada muro, arriostrado o no al muro soportante, a la vez que se atornilla uno o más paneles. Además, permite incorporar en la cara oculta del panel o interior de la estructura, cualquier material de aislamiento térmico o acústico extra.

¿Cuál es la solución correcta?

Piensa en las paredes que dividen las diferentes habitaciones de tu hogar. Si quieres que tus estancias gocen de un mejor aislamiento térmico y acústico, aportando diseño, calidad y calidez a los espacios, existe la posibilidad de fijar paneles a los muros o tabiques, mejorando su funcionamiento.

En Wooden Panel nos inspiramos con esta técnica constructiva llamada trasdosado, una gran solución para mejorar el aislamiento y a la vez reducir la demanda energética en cada uno de los espacios.

¿Por qué necesitas paneles Wooden Panel®?

Cualquiera que sea el área que te desarrollas, tenemos buenas noticias: tratar térmica y acústicamente una habitación o un edificio es más fácil, más asequible y más agradable estéticamente que nunca. No necesita gastar millones de pesos ni ser un experto en mejoras de la calidad en su hogar, negocio, etc. En Wooden Panel podemos encargarnos de tu proyecto para revestir las paredes de tu vivienda y ofrecer las mejores soluciones.

Son livianos, fácil de manipular y transportar, solo tienes que seguir nuestro manual de instalación que te guiará paso a paso o si prefieres, agenda el servicio de instalación que ofrecemos. Ya sea directo, semidirecto o autoportante, el trasdosado con paneles termoacústicos será la solución perfecta para la mejorar de las prestaciones térmicas y acústicas de tu hogar.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.